3 mentiras de los gurús de Internet

Este  post está especialmente dedicado a las mujeres que empiezan con su negocio on-line y bucean en la red buscando todo tipo de informaciones que las puedan ayudar.

Es muy normal que en estas exploraciones caigan en páginas de gurús de la web, de nombres conocidos, de personas que tienen un negocio afianzado y muy prospero: los maestros.

Y lamentablemente muchas veces estos mismos maestros se olvidaron de como empezaron ellos mismos y lo que ofrecen solo son números que reflejan el estado de su negocio actual, NO el de una persona que acaba de empezar.

 

Para muestra, las 3 mentiras de los gurús más frecuentes y porque NO son verdad según mi experiencia.

 

 

Primera mentira – si no tienes 1000 suscriptores no ganas nada : yo llevo desde 2012 trabajando on line, 5 años, me mantengo y mantengo mi familia con mi negocio desde 2013 (y por errores míos he tardado tanto) y nunca nunca NUNCA he tenido 1000 suscriptores.
Porque no busco el numero de suscriptores sino las personas interesadas, por esto cada 6 meses aproximadamente cambio de lista de autorespondedor y invito a las personas que realmente abren mis emails a entrar en otra base de datos y elimino las personas que no lo hacen, las que no abren ni leen mis emails.
Por varias razones , 2 principales :

1 : no falsificar las estadísticas de mi autorespondedor – si tengo 1000 suscriptores y una abertura de mis emails del 4% las estadísticas no están cuadrando, pienso de tener mucho pero en realidad las personas interesadas solo son 40, este dato puede hacerme dudar de mi trabajo cuando en realidad lo que falla es que tenemos una base de datos de personas que NO están interesadas.
– 2 : los servicios de autoresponders que se usan para mandar emails se pagan según el numero de personas suscritas y no tiene sentido estar pagando de más para mantener personas a las que no les interesa nuestro trabajo.

 

Segunda mentira – si no tienes 1000 visitas diarias no ganas nada – a 1000 visitas diarias sí que he llegado con mi blog MadresNaturales pero ya estaba ganando a través de él, tener 1000 visitas diarias más que hacerme ganar más o menos, me ha dado la posibilidad de delegar algunos trabajos con una relación de win win, invitaba a otras blogueras con menos visitas a escribir en mi blog, yo me ahorraba el trabajo y tenia mi blog actualizado y ellas se aprovechaban de mis visitas para llevarlas a su blog.

 

Tercera mentira – si no tienes todo perfecto no ganas nada – esto además de ser mentira, despista a la audiencia. Te voy a hablar de mi experiencia para explicarme mejor.

Cuando yo empecé hace 5 años, las emprendedoras online eran pocas y había que ser aprendiz de todo y maestro de nada, había pocos especialistas en tareas especificas y muchos cursos que te enseñaba cómo crear y monetizar tu blog de la a la z, sin la excelencia en ninguno de los pasos pero dejándolo listo para generar dinero ya   para ganar un dinero que lógicamente va invertido en parte a mejorar el proyecto inicial.

De esta manera la audiencia se quedaba contigo porque te veía crecer, veía tu blog mejorar paso a paso y veía con sus propios ojos tu camino como emprendedora.
Ahora, honestamente, mucha mujeres con las que hablo en privado y yo misma, nos despistamos

Entro en blog perfectos, con todos los detalles, con todo perfectamente montado y estructurado que me hacen pensar en una emprendedora que ya tiene un negocio en marcha desde hace meses, si no años, y … no tiene nada a la venta, no tiene testimonios, ACABA DE EMPEZAR.

Buscando la perfección ha gastado mucho más dinero del que hemos gastado las que hemos empezado hace unos años y ha roto un lazo muy importante con su audiencia : dar a conocer el camino que ha dado en su trabajo.

 

Como ves 3 mentiras desenmascaradas para que te animes a empezar ya con tu negocio on-line, sin buscar ni los 1000 suscriptores, ni las 1000 visitas, ni tener una web impecable el primer día.

 

Céntrate SOLO Y ÚNICAMENTE en hacer tu trabajo con EXCELENCIA.

Este es lo ÚNICO que te tiene que interesar, lo ÚNICO que va a darte unas bases solidas para que tu negocio online sea duradero.

Especialmente en la fase preovulatoria cuando estás centrada en estudiar y vas a encontrar estas y muchas más mentiras en blogs de gurús, la fase en que además estás más predispuesta por los números y estás tentada de mirar tus estadísticas para compararlas con los numerosos perfectos que te dan, reflexiona sobre EL VERDADERO SENTIDO de tu trabajo on-line, que no son los números ni la perfección técnica, sino la TRANSFORMACIÓN  que aportas a tus clientes.

 

¿Has caído en alguna de estas 3 mentiras de los gurús de Internet? 

¿Te ha sido útil mi experiencia?