Estrategia en 4 pasos para centrarte

¿Procrastinas, pierdes el rumbo, te sientes dispersa?

Hoy la estrategia en 4 pasos para centrarte.

 

Hoy te hablo de la procrastinación, de la pérdida de enfoque, de la dispersión … sabes de que te hablo, ¿verdad?

Como cuando te sientas a trabajar y pasas una hora en las redes sociales, como cuando por fin te decides a hacer algo y en realidad no sabes que hacer porque : –  o no tienes un proyecto claro –  o tienes demasiados proyectos y te sientes dispersas. ¿Te reconoces?

 

Hoy la estrategia en 4 pasos para centrarte, para trabajar de forma enfocada y de consecuencia trabajar menos haciendo más.

 

PASO 1  – ¿Dónde quieres llegar? : Para conseguir algo es importante saber exactamente dónde quieres llegar, porque estás haciendo estas acciones hoy, a dónde quieres que te lleven, … durante la fase menstrual trabaja en definir tus objetivos, las  metas que te llevan a ellas y las acciones específicas que te permitirás cumplir tus objetivos, de este modo podrás ver de forma esquematizada, no solo los pasos a dar sino también donde te llevan estos pequeños pasos.

 

PASO 2  – ¿Por qué quieres llegar allí? : Si tienes un negocio on-line, seguro que una de las metas que has apuntado en el paso anterior es ganar dinero, sin embargo ese ganar dinero es demasiado general, durante la fase preovulatoria cuando estás más concentrada y atenta a los detalles dedícate a apuntar exactamente cuánto quieres ganar en tu negocio, teniendo en cuenta los gastos, y fíjate una meta concreta, ¿qué tal si este mes te comprometes a pagar esa factura o ese recibo con las ganancias de tu negocio?

 

PASO 3  – ¿Quién puede ayudarte? : Muchas veces la dispersión es debida a una falta de guía y feedback, a la falta de un mentor que te lleve de la mano y te ayude a dar los pasos que tienes que dar en tu negocio y a la falta de un grupo de apoyo donde crear contactos con otras emprendedoras. Durante la fase ovulatoria busca y contacta con quién puede ayudarte, tanto mentores, como colaboradores, apóyate en la empatía típica de esta fase para establecer contacto con ellos, presentarle tus dudas o proyectos y poner las bases de una relación estable. Te recuerdo que si te gusta mi método de trabajo, en Emprendedora Consciente encuentras tanto programas personalizados de mentoría como un grupo de apoyo, clica en los enlaces y revisa las diferentes formas de ayudarte que te ofrezco.

 

PASO 4  – ¿Qué tienes que eliminar? : Hablando de procrastinación, te has dado cuenta tu misma que tiendes a hacer tareas y acciones que en realidad NO te ayudan ni ayudan a tu negocio a crecer, ¿por qué seguir entonces? Durante la fase premenstrual cuando te es más fácil desprenderte de lo innecesario analiza las acciones que haces diariamente y semanalmente en tu negocio y individua las inútiles, las que te están haciendo perder el tiempo y el enfoque y elimínalas de tu agenda, usa la habilidad minimizadora de la fase premenstrual para hacer una limpieza de tareas inútiles y poder así centrarte en las necesarias.

 

 

Como ves, 4 pasos, cada uno en la fase cíclica, que pueden darte las mejores respuestas,  4 simples preguntas para aplicar a tu trabajo para centrarte individuando :

  • tus objetivos -> metas  ->  acciones para llevarlos a cabo
  • unas metas concretas de ganancias
  • las personas que te pueden ayudar
  • las tareas inútiles

 

Usa esta estrategia para centrarte más en tu negocio, trabajarás menos tiempo y verás resultados sorprendentes.

 

¿Quieres saber cómo Organizar tu Trabajo on-line en base a tus Cambios Físicos y Emocionales Mensuales? 

 
 

     Clica AQUÍ y  suscríbete en el formulario ,

descarga el ebook “Potencia tu Productividad Femenina”

y accede al GRUPO EXCLUSIVO para suscriptoras

Comunidad Emprendedoras Cíclicas.

 

ATENTA: para activar tu suscripción tienes que abrir de “Lily Yuste” con objeto IMPORTANTE: Confirma tu interés y clicar en el botón AZUL que encuentras en ella. Así estoy segura de no mandarte SPAM y tú estás segura de no recibirlo.