Cómo combatir el miedo a emprender siendo Mujer

Si estás en este blog eres una Mujer que emprende on-line o quiere hacerlo y sí, PINTA muy BIEN.
Ves otras Emprendedoras on-line que YA trabajan desde su blog, ves sus logros, ves como cumplen sus sueños y TÚ TAMBIÉN QUIERES.

Sin embargo, voy a decirte la verdad, el éxito NO llega con el próximo e-book, curso, programa que vas a crear, promocionar y vender, el ÉXITO es antes que todo una ACTITUD.

Una actitud que está MÁS ALLÁ DEL MIEDO.

Y de miedos sabemos mucho, especialmente las Mujeres.
Miedos que nos inculca la sociedad, la familia, el trabajo, el entorno.

MIEDO a no dar la talla.
MIEDO a no saber.
MIEDO a fracasar.

 

¿Qué los hombres no tienen estos miedos? SÍ, pero MUCHO MENOS acentuados que nosotras que nos enfrentamos cada día, CADA DÍA, a estereotipos que NO podemos cumplir.

 

Y cuando eres Mujer y emprendes, especialmente on-line, que es una forma de trabajo más novedosa, que aún no se conoce mucho, las expectativas, los estereotipos, los MIEDOS caen encima tuyo y te BLOQUEAN.

 

Te bloquean a la hora de contactar con colaboradores, por MIEDO a recibir un NO.
Te bloquean a la hora de vender tus productos, por MIEDO a no DAR suficiente.
Te bloquean a la hora de invertir en tu negocio, por MIEDO a no recuperar ese dinero.

 

Sé cómo te sientes y no soy la ÚNICA en saberlo.

 

Por esto, he reunido hoy en el blog 4 emprendedoras on-line para que te expliquen como ellas han superado sus MIEDOS, contestando a unas preguntas clave:

 

– ¿Cuándo has empezado tu blog, qué tipo de miedos tenías? ¿Te sentías en inferioridad por ser mujer?
– ¿Cómo los has dejado a un lado? ¿Ser Mujer te ha ayudado?
– ¿Cómo te sientes ahora? ¿Cómo se refleja en tu Vida de Mujer?

 

 

Si nosotras hemos podido SUPERAR nuestros miedos y EMPRENDER…,

TÚ TAMBIÉN!


 
 
lily-1Lily  – anfitriona 

¿Cuándo has empezado tu blog, qué tipo de miedos tenías? Miedo de no saber comunicar lo que quería, miedo de no saber lo suficiente, miedo de recibir un NO como respuesta, miedo de no cumplir con las expectativas de mi entorno … ¿Te sentías en inferioridad por ser mujer? Hablando en específico de la blogosfera no me sentía inferior porque veía muchas mujeres que ya trabajaban on-line, de hecho TODAS mis Mentoras son Mujeres.

 

¿Cómo los has dejado a un lado? He trabajado mucho en mí misma y aún me queda mucho para limpiar todos los miedos que me ha inculcado la sociedad. Mis pilares en este crecimiento fueron mis formaciones en ICG y con Mónica Felipe en el curso “Consciencia de mi Cuerpo de Mujer” ¿Ser Mujer te ha ayudado? Sí, he encontrado muchas otras mujeres como yo que han superado sus miedos, verlas a ellas, ver sus resultados, ha sido mi empuje para seguir trabajando en mi misma.

 

¿Cómo te sientes ahora? Me siento empoderada, segura de mi misma, de mis calidades y de la calidad de los productos que ofrezco, me siento tranquila cuando digo mis precios porque SÉ que mis productos VALEN. ¿Cómo se refleja en tu Vida de Mujer? Mi empoderamiento es el empoderamiento de toda mi familia porque cuando eres madre transmites lo que sientes, tanto lo bueno como lo malo. Estoy orgullosa de haber dejado de trasmitir mis miedo a mis hijos.

 
 
 
carolina-1Carolina de www.conexionmentecuerpoyalma.com

 

Soy Carolina, una mujer que decidió cambiar su vida de una vez por todas. Ahora, a través de mi blog, ayudo a otras personas a tomar acción para lograr lo mismo que yo logré: cuidarme por dentro y por fuera, haciendo la conexión entre Mente – Cuerpo – Alma.

 

¿Cuándo has empezado tu blog, qué tipo de miedos tenías? ¿Te sentías en inferioridad por ser mujer? Comencé mi blog hace 6 meses, algo que siempre había querido hacer. Tenía algunos miedos, pero mi pasión por comenzar eran enormes, me despertaba cada día con ganas de ponerme a trabajar en mi blog y seguir aprendiendo (y lo sigo haciendo).

 

¿Cómo los has dejado a un lado? ¿Ser Mujer te ha ayudado? Los miedos los he ido dejando a un lado, pues he visto toda la ayuda que se ofrece en muchas partes de internet: siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y a enseñarte y, además, he visto crecer a personas que empezaron desde cero. Si ellos pueden, yo también. Ser mujer no me ha impedido estar logrando lo que estoy logrando, es más, hay muchos grupos en facebook donde la ayuda está enfocada a las mujeres blogeras y el ambiente es genial. Que ese miedo no te impida avanzar.

 

¿Cómo te sientes ahora? ¿Cómo se refleja en tu Vida de Mujer? Ahora estoy feliz, sabiendo que estoy dirigiéndome hacia mi pasión y hacia el estilo de vida que quiero lograr. Pasito a pasito se avanza tanto en lo profesional como en lo personal. Mi mentalidad cambió y ahora sé de lo que soy capaz de dar por mi pasión.

 
 
 
gabriela-1Gabriela  de www.gaviblog.com

 

Soy Gabriela Figueroa, comunicóloga, y tengo dos blogs, uno para comunicación interpersonal femenina y el otro comunicación emocional e introspectiva para emprendedoras que aún quieren encontrar su lugar auténtico en internet y lograr conectar con su audiencia a través de sus textos.

 

¿Cuándo has empezado tu blog, qué tipo de miedos tenías? Al iniciar siempre el miedo era si lo iba a lograr, si encontraría mi espacio en internet. La verdad es que cuando empecé tenía una idea vaga de qué quería, así que los primeros meses eran ir sin cabeza por ahí. Lo que más temía era si estaba tomando el rumbo adecuado, si esto era lo que en verdad quería.

¿Te sentías en inferioridad por ser mujer?
Nunca lo vi como un aspecto de “desventaja” comencé con estudios de género hacía 3 años impulsada por las normalización de algunas cosas con las que yo no estaba de acuerdo.
Este tipo de pensamientos me hizo darme cuenta desde antes de emprender que en esta época, es incluso una ventaja. Las redes femeninas son algo que no goza el otro género, la necesidad de compañía y comunidad mueven a las mujeres a buscarse mutuamente.

 

¿Cómo los has dejado a un lado? ¿Ser Mujer te ha ayudado? Ser mujer… qué difícil pregunta. Yo no pedí nacer mujer, nací siendo. Con esto en mente me preguntaba ¿Por qué fue de esta manera y no de otra? ¿Por qué ser mujer está condicionado a tantas cosas? ¿Qué de todo eso es mentira y qué verdad?
Ser mujer me llevó a un estado poco amigable en mi entorno social, pensar que somos enemigas naturales y que nos degradamos en cuanto podemos, fue un motivo que me orilló a ahondar en el tema de lo femenino.

 

 ¿Cómo te sientes ahora? ¿Cómo se refleja en tu Vida de Mujer?
Ahora me encuentro en una búsqueda constante de sentido, me he reconciliado con una parte mía que es esencialmente emocional, y que por tanto fue considerada “débil” en muchos aspectos sociales. Con tal de protegerme me cubrí de una armadura que después me pesó demasiado. No puedo decir que de ella ya no queda nada, considero que mi armadura es una protección necesaria pero ya no me limita para mostrar lo que yo considero femenino ni tampoco para dejar que el resto lo considere una muestra de inferioridad.

Considero que tenemos que replantearnos quienes somos como colectivo, si vamos hacia un lado y si sí ¿Por qué hacía allí? ¿Qué es inferior y qué lo superior? Creo que el camino es difícil aún, pero conseguirlo está en nuestras manos. Vivo ser mujer en la lucha constante de lo que siento, lo que quiero y lo que creo que deseo.

 
 
 
aida-moragues-life-training-1Aida de www.emocionesyautoestima.com

Soy Aida Moragues, psicóloga-coach emocional y de autoestima, creadora de Life Training. Emociones y Autoestima, el centro de Inteligencia Emocional online, donde ayudo a las personas, que lo necesitan, a hacer un viaje hacia su interior para conocerse, aceptarse, quererse tal y como son y romper esas barreras emocionales que las impiden avanzar hacia su bienestar.

 

¿Cuándo has empezado tu blog qué tipo de miedos tenías?  Podríamos decir que el blog lo inicié hace tres años, cuando mi inquietud, mi interés y mi filosofía de vida se unieron y decidí andar por el camino del coaching y la inteligencia emocional. Decidí crear un blog en blogging y dar algunas charlas, porque para mí lo más importante era emprender un camino de autoconocimiento para así tener una fuerte y sana autoestima. Luego la vida dio unos giros y me mudé en dos países diferentes y hasta hace cosa de 2 meses no materialicé el blog actual Life Training.
Al empezar muchos, te puedo nombrar unos cuantos:
– y si no sé suficiente para ayudar a los demás.
– y si no gusta lo que hago.
– y si empiezo con el proyecto y no tengo seguidores.
– y si la gente que me conoce piensa que estoy perdiendo el tiempo
podríamos seguir, pero creo que ya son unos cuantos ejemplos. Pensamientos llenos de y si….

¿Te sentías inferior por ser mujer?  En tema relacionado con el blog, la verdad es que no me sentía inferior por ser mujer, sí que tuve que trabajar diferentes aspectos con el hecho de mudarnos por el trabajo de mi marido. En ese momento tuve que lidiar con mi sentimiento de inferioridad por dejar de lado mi crecimiento profesional por el suyo y fue entonces cuando recobré la idea del blog y aquí estoy.

 

¿Cómo los has dejado a un lado? ¿Ser mujer te ha ayudado? He dejado los miedos de lado dejándome de hacer tanto caso, preguntándome ¿de verdad piensas todo esto?, ¿y si es así qué es lo peor que puede pasar? Y dándome cuenta que estos pensamientos eran distorsiones que me estaban impidiendo avanzar. Buscando alternativas desde el optimismo y el crecimiento personal.

La mujer lleva implícita en ella un mayor entendimiento emocional, esto sumado a mi aprendizaje tanto personal como formativo me ha ayudado a lidiar con estos miedos, que todavía salen de vez en cuando, pero cada vez con menos fuerza.

 

¿Cómo te sientes ahora? ¿Cómo se refleja en tu Vida de Mujer? Ahora me siento más capaz, marcándome objetivos de hacia dónde quiero llegar y de mejora. Los miedos no desaparecen así, como por arte de magia, pero sí que aprendes a vivir con ellos, a preguntarte qué necesitas para afrontarlos y ir hacia esos recursos necesarios para que así vayan disminuyendo.
Se refleja en que me siento más mujer, más segura e independiente yendo a por mis sueños paso a paso, acción a acción.

 
 
 
iratxe-1Iratxe de www.capacidadpositiva.com

Soy Iratxe Bolaños, psicóloga y coach. Trabajo como formadora, y dinamizadora social en pueblos de Soria y Aragón y tengo mi asesoría personal por skype. Trabajo para dar dignidad personal y hacer recuperar la confianza a personas que se sienten “invisibles” y devuelvo la confianza a las personas que la han perdido.

 

¿Cuándo has empezado tu blog, qué tipo de miedos tenías? Cuando empecé a trabajar por cuenta propia tuve mil miedos… Y a medida que avanzo, surgen más. Tenía miedo a que me atacaran, a no ser suficientemente buena o a no ser capaz. ¿Te sentías en inferioridad por ser mujer? En temas de mi negocio, como tal, no… Pero sí ha habido momentos en que en negociaciones o a la hora de tomar decisiones, me ha costado horrores negociar en igualdad. En muchos casos, ni se me ha escuchado y tuve que armarme de valor para que dejaran de llamarme “niña”. E incluso, antes de trabajar por cuenta propia me atacaron en ámbitos laborales haciendo referencia a bulos en mi vida sexual. Curiosamente, nunca lo oí en hombres.

 

¿Cómo los has dejado a un lado? Actuando. Enfrentándome al as situaciones. Lo he hecho con miedo, con inseguridad y aguantándome las lágrimas… Pero he seguido. También he aprendido qué batallas debo o no librar. ¿Ser Mujer te ha ayudado? En algún momento puntual, me he dado cuenta de que ha habido momento sen que no se me ha escuchado por ser mujer. He conseguido darle la vuelta y he sacado a la Iratxe “más mujer” que existe y ahí es donde he despertado. Me ha ayudado, no solo el hecho de ser mujer, sino de sentirme mujer. He hecho de una percepción la contraria.. Y sienta de maravilla.

¿Cómo te sientes ahora? No deja de haber miedos. De verdad, el mundo es un lugar maravilloso, y soy capaz de sentirlo más. Pero sí que es verdad que sigue habiendo miedos. Al fin y al cabo, soy humana… ¿Cómo se refleja en tu Vida de Mujer? Desde que cambié, me siento muy bien en mi cuerpo. Resalto y vivo mi feminidad como algo que me ayuda y me hace sentir segura. Me siento yo y me ayuda a no esconderme, me ayuda a dejarme ver. No es cuestión de sexualidad, es cuestión de autoestima.
 
 

Como ves, TODAS hemos tenido nuestros miedos.

 

Pero TODAS lo hemos sabido enfrentar, superar y dar el PRIMER PASO

para CUMPLIR nuestro SUEÑO de EMPRENDER ON-LINE.

¿Tú también tienes miedos? ¿Te apetece compartirlo conmigo en los comentarios? 

 

Deja tus datos en el formulario y Transforma tu Productividad en Femenino.

ATENTA:Has recibido una email de confirmación, abre y CLICA EN EL BOTÓN para confirmar tu interés. Powered by ConvertKit


Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies