Explora tu mercado

Cuando empiezas con un negocio on-line estás tan bombardeada por las diferentes informaciones que a veces dudas de tu capacidad para lograrlo, no es así?

La CLAVE PRINCIPAL para un negocio on-line exitoso es SIMPLE: dar a tus CLIENTES una SOLUCIÓN a su PROBLEMA, de una forma INNOVADORA.

Y estoy segura que si te pones a pensar, TÚ tienes MUCHO para DAR a tu audiencia.

 

Pero ¿cómo saber cuál es el problema principal de tu audiencia?

Simple: explora tu mercado.

 

 

 

Para explorar tu mercado puedes :

  • el siempre efectivo SurveyMonkey : crea tu propia encuesta con SurveyMonkey y comparte en las redes sociales, con tu audiencia ideal, para que sean tus mismos potenciales clientes los que te digan sobre que temas necesitan tu ayuda.

 

  • el popular Facebook : simplemente PREGUNTA a tus lectores de Facebook desde tu muro o desde tu fanpage sobre qué temas necesitan tus consejos, qué problema puedes ayudarles a solucionar. Facebook es la mayor fuente de conversaciones, aprovéchala.

 

  • el querido Google : pon “tu palabra clave”+ blog en el buscador de Google y encontrarás muchos blogs de tu nicho. Analízalos, lee los posts, apunta los temas tratados y encuentra otras soluciones que no están en el post, amplia los posts. También contacta a través de las redes sociales con el propietario del blog para posibles colaboraciones.

 

Una vez usadas estas herramientas, hecho este estudio y recibidos los resultados, ya tienes una lista muy completa de temas a tratar en tu blog, en tus posts, boletines, cursos gratuitos, ebooks y programas.

Unos temas que SABES que interesan porque tu misma audiencia te ha preguntado sobre ellos.

 

Como ves, es mucho más SIMPLE de lo que parece:

PREGUNTA a tu audiencia cuál es el PROBLEMA PRINCIPAL que puedes ayudarles a solucionar

CREA  la SOLUCIÓN al PROBLEMA

EDITA en varios formatos para entregarla a tu audiencia.

 

Te aconsejo de trabajar en EXPLORAR tu MERCADO durante la fase preovulatoria cuando estás más concentrada y atenta a los detalles.

Pon especial atención a las PALABRAS que usa tu audiencia para comunicarse contigo porque tendrás que usar ESAS MISMAS PALABRAS en tu contenido y publicaciones para llegar a su corazón.

 

¿Te animas a explorar tu mercado esta semana?
¿Y a compartir conmigo los resultados?

 

Espero tus comentarios.