¿Gastar o Invertir?

 

A menudo trabajo con mis clientas la relación con el dinero, especialmente respeto a valorar los servicios y productos que ofrecen.

En la sociedad del consumismo, somos las primeras en NO DAR valor a nuestros conocimientos y a pedir precios irrisorios por nuestro trabajo.

¿Por qué? 

Porque tenemos la CREENCIA que nuestros clientes NO van a pagar un precio … no voy a decir alto, sino JUSTO, por todo lo que reciben de nosotras.

Cuando, en realidad, lo que ofrecemos es UNA TRANSFORMACIÓN VITAL con nuestros productos, tanto sean asesorías de lactancia o marketing, tanto sean sesiones de terapia, tanto sean portabebés, por ejemplo.

 

Sin embargo, en esta sociedad consumista, está MEJOR VISTO gastar que invertir.  

 

 

 

¿Qué diferencia hay? Pienso que lo tengas claro pero voy a dejarte las definiciones de Rae y Diccionario Económico.

Gastar 
Del lat. vastāre ‘devastar’.
Emplear el dinero en algo. Un gasto es un costo que es “pagado” o “remitido” normalmente a cambio de algo de valor, a cambio de un bien de consumo final.

Invertir 
Del lat. invertĕre.
Emplear, gastar, colocar un caudal. El gasto dedicado a la adquisición de bienes que no son de consumo final, bienes de capital que sirven para producir otros bienes.

 

Así que, en pocas palabras, GASTAR es emplear el dinero en un producto de consumo, es cerrar el círculo del dinero de nuestra parte, mientras INVERTIR es usar el dinero en producir más dinero o beneficios, es dejar el dinero en círculo para que se multiplique como más dinero o beneficios a largo plazo.

 

Me llama la atención que en una sociedad en crisis como es la española desde hace años, aún se gaste con las manos abiertas pero se piense y repiense a la hora de invertir. 

 

Una simple pregunta : ¿cuánto vas a gastar este verano en tus vacaciones? ¿Y cuánto vas a invertir en tu negocio? 

Si a esta pregunta has contestado con más inversiones que gastos, olé, vas por el buen camino y has entendido de que va 😉

Si has contestado con más gastos que inversiones, si incluso eres de las que pide un prestamos para pagarse las vacaciones, para concluir el ciclo de este dinero, lo siento decirlo, pero tienes que replanteárte tu relación con el dinero. 

 

Ya sé que es  “bien visto” gastar dinero en vacaciones, incluso si no lo tienes, sin embargo no siempre lo bien visto es lo MEJOR. Y con esto no quiero decir que no te vayas de vacaciones sino que reflexiones bien antes de gastar tu dinero en un producto de consumo final, antes de cerrar el círculo del dinero.

 

Con este post te invito a reflexionar sobre tus inversiones y gastos, te invito a sentarte a la mesa con calculadora y libreta y hacer cálculos para gestionar tu dinero de forma POSITIVA.

Te aconsejo de hacerlo durante tu fase preovulatoria cuando estás más concentrada y más predispuesta a los cálculos y al manejo del dinero. 

Antes de gastar en  vacaciones,

¿has reflexionado sobre cómo podrías invertir ese dinero en tu negocio? 

 

¿Quieres saber cómo tus Fases Cíclicas puedes ayudarte a MEJORAR tu Relación con el Dinero? 

 

Te invito a visualizar la charla   Cómo Duplicar tu Productividad en base a tus Ciclos Femeninos” en la Fanpage de Mónica Salazar .

 

 

 

¿Quieres quedarte en contacto conmigo?

 
 

     Clica AQUÍ y  suscríbete en el formulario ,

descarga el ebook “Potencia tu Productividad Femenina”

y accede al GRUPO EXCLUSIVO para suscriptoras

Comunidad Emprendedoras Cíclicas.

 

ATENTA: para activar tu suscripción tienes que abrir de “Lily Yuste” con objeto IMPORTANTE: Confirma tu interés y clicar en el botón AZUL que encuentras en ella. Así estoy segura de no mandarte SPAM y tú estás segura de no recibirlo.