1 Método Infalible + 4 Pistas para contabilizar tus Horas de Trabajo REAL

 

Cuando trabajas para otros y/o haces un trabajo fuera de casa es fácil contar el Tiempo que dedicas a tu Trabajo, las horas en que estás REALMENTE trabajando.

Pero cuando trabajas por tu cuenta, en un trabajo desde casa … las cuentas se complican.

Me dirás que dedicas a tu trabajo todo el tiempo en que tus hijos están en la guardería o en el colegio o con otra persona … y también las noches … pero no es verdad, porque en este tiempo estás también : haciendo la compra, yendo al médico, atendiendo asuntos legales (ayuntamiento, hacienda, seguridad social, gestor… ) y porque no, tomándote un cafecito tranquila en un bar o viendo la tele.

 

Entonces, en definitiva, ¿cuánto Tiempo REAL dedicas a Tu Trabajo?

 

Hoy voy a darte  1 Método Infalible 

+ 4 Pistas para contabilizar tus horas de Trabajo REAL.

 

 

 

Método infalibleAPUNTA las horas en que estás ACTIVAMENTE TRABAJANDO.

Usa tu agenda de trabajo  y apunta el tiempo que usas :

  • escribiendo posts
  • redactando tu boletín
  • programando tus redes sociales
  • creando imágenes 
  • trabajando en productos y servicios 
  • creando tus campañas de e-mail marketing
  • dando sesiones privadas, gratuitas y de pago
  • contestando a emails y mensajes

Y también no te olvides del tiempo que empleas en :

  • apuntar ideas
  • planificar 
  • estudiar

 

Simplemente apunta en la agenda la HORA y MINUTOS en que empiezas cada tarea y qué es; cuando acabas, apunta de nuevo la hora.

Ejemplo : 

10:27 – Escribir post – 10: 53 

 

Un apunte a parte es respeto al tiempo que dedicas a las redes sociales, apunta la hora en que entras en Facebook y ve mirando el reloj … Si llevas ya 15-20 minutos y si ya has contestado a los mensajes y revisado las notificaciones, ponte un temporizador y dedícale solo otros 5 minutos más.

No te dejes arrastrar por la procrastinación, es el peligro de  las redes sociales 😉

 

Trabajando con este sistema te darás cuenta que Organizas tu Tiempo de forma diferente según la Fase del Ciclo que atraviesas. 

 

Durante la semana de tu menstruación sueles tener poca energía, sentirte más cansada y con menos ganas de hacer tareas de concentración. Durante esta semana te sueles perder más en las redes sociales … o directamente apagas el ordenador y te concedes el descanso que te mereces. ¿Piensas entonces que esta semana es la que menos horas trabajas? No te engañes. Apuesto en que durante tu semana de menstruación coges más a menudo tu libreta y apuntas ideas para futuros posts, diseñas estrategias de negocios y trazas las bases de futuros productos. Este también es tiempo de trabajo, aunque no estés haciendo tareas específicas, este tiempo es el MÁS IMPORTANTE porque pones las bases de tu trabajo futuro.

 

Durante la semana de tu preovulación sientes que te despiertas, que estás cargada de energía y necesitas menos tiempo de descanso. Es el momento del mes que trabajas más en tareas específicas, el momento del mes ideal para concentrarte en esos aspectos de tu trabajo que requieren tu atención plena. También aprovechas esta semana para estudiar. El tiempo de estudio TAMBIÉN es tiempo de trabajo porque formándote, tanto en temas concretos que interesan a  tu nicho de mercado, tanto en temas de marketing, estás creciendo y mejorándote para dar a tus clientes las informaciones que le interesan y llegando a más clientes potenciales.

 

Durante la semana de tu ovulación también te sientes despejada, aunque menos que la semana anterior, pero tu pico de empatía te impide estar 100% centrada en las tareas que tienes que hacer. Es la semana en que sueles atender a tus clientas de forma gratuita porque las quieres ayudar, es el momento en que adoras estar en las redes sociales y comentar las fotos y mensajes de los demás para hacerles sentir que estás a su lado. Aunque es una buena estrategia para darte a conocer, no abuses de ella durante esta semana. También es la semana en que quieres dedicar más tiempo a tu familia … en deterioro de tu trabajo.

 

Durante la semana de la premenstruación la mayor inquietud interna junta a falta de energía externa suele ponerte nerviosa y esto estado de animo NO es el ideal para trabajar de forma enfocada. También sueles dejar a un lado esas tareas repetitivas y aburridas que sin embargo ayudan a tu negocio a crecer tipo la programación de publicación  en las redes sociales, el envío del boletín a los suscritores, etc… ATENTA a estas falta de ganas durante esta semana.

 

Como ves, cada semana gestionas tu Tiempo de manera DIFERENTE.

Ahora que lo SABES, ahora que puedes PREVER como Organizas tu Tiempo de Trabajo, está en tus manos hacer unos Cambios Positivos para usar tu Tiempo de forma más enfocada

 

¿Quieres saber cómo tus Ciclos Mensuales Femeninos te ayudan a Organizar tu Tiempo de Trabajo?

 
 

     Clica AQUÍ y  suscríbete en el formulario ,

descarga el ebook “Potencia tu Productividad Femenina”

y accede al GRUPO EXCLUSIVO para suscriptoras

Comunidad Emprendedoras Cíclicas.

 

ATENTA: para activar tu suscripción tienes que abrir de “Lily Yuste” con objeto IMPORTANTE: Confirma tu interés y clicar en el botón AZUL que encuentras en ella. Así estoy segura de no mandarte SPAM y tú estás segura de no recibirlo.