No Pedir likes

 

Voy a  pedir  likes para mi fanpage.

Espera, NO te estás haciendo un favor, en este post de explico el porqué.

 

Te ha pasado de estar en Facebook y de ver la fanpage de una amiga … de lo que sea que NO te interese ¿y darle like igualmente porque es tu amiga? Incluso creo que te haya pasado como a mí, personas que te piden amistad y en seguida te mandan su página para que le des like, una fanpage de lo que sea, y tu, clic, le das al like y todos tan contentos.

Hoy te voy a decir que NO, que esos like no son buenos por ninguna de las 2 partes, ni ella ni tú.

Se trata de falsos likes.

Y tienen consecuencias … todas negativas, lamentablemente.

Para TI  porque llenarás tu muro de noticias que en realidad no te interesan .

 

Pero AÚN PEOR para la persona que ha recibido el like porque :

– como no te interesan sus publicaciones,  no las lees, ni compartes, ni le das al me gusta y esto baja el alcance de facebook, es decir, si las publicaciones de una fanpage no generan interacción cada vez se mostrarán a menos personas.

 

-si quiere hacer una publicidad en Facebook a personas similares a las que han dado like sus datos serán falseados, es decir, dirigirá su publicidad a personas que en realidad no están interesadas, perdiendo tiempo y dinero.

 

Como ves 3 buenas razones  para no pedir likes,

para no buscar likes falsos.

 

 

 

 

Mejor que tu fanpage tenga 1000 like de personas interesadas que 5000 de las que 4000 son personas no interesadas, el resultados numérico es lo mismo pero el resultado practico NO lo es.

 

Y voy a decirte que especialmente en tu fase ovulatoria, cuando estás más empatica, te sentirás con ganas de a dar estos likes a las paginas de tus amigas. En lugar que esto, enfoca tu empatía en el contacto personal, en lugar que darle al like a la fanpage si realmente no te gusta, comenta algo en su muro, refuerza vuestra amistad, pero manteniéndola separada de los negocios.

 

¿Cómo manejas los like a tu Fanpage?

 

¿Este post te ha dado que pensar?