CREA tu PROPIA Organización para Mantener tu blog

Cuando emprendes on-line, la idea es VENDER tus productos y servicios a través de la web, así que probablemente tu idea principal es CÓMO crear estos productos y servicios.
Sin embargo, necesitas llevar tus posibles clientes hasta la compra, en palabras de mi mentora sobre Marketing a través de Facebookads, Beatriz Olivar, llevar el público de frio ( que no te conoce) a caliente ( que no sólo te conoce sino que está listo para comprar tus producto) .

Este proceso se consigue a través de la CONFIANZA, las personas que se acercan a tu negocio necesitan tener confianza en ti para elegir gastar dinero en tus productos.

 

Y para generar confianza en la audiencia, la mejor herramienta es un BLOG.

 

Un blog :
– donde publicas periódicamente nuevos contenidos que ayudan a u audiencia a solucionar su problema
– desde donde recopilar las emails de tu audiencia, para convertirlos en suscriptores a los que mandarás emails periódicas
– que comparte en las redes sociales para llegar a las personas adecuadas, a tus clientes ideales.

 

Entonces, ANTES de crear productos, tienes que GANARTE

la confianza de tu audiencia a través de :

nuevos contenidos en tu blog
envío de boletines periódicos a tus suscriptores
presencia constante y activa en las redes sociales.

 

Empezando por la base de que YA tienes un blog , el reto es MANTENERLO respeto a estos 3 puntos bases … y quedarte con tiempo de CREAR productos.

Y para enseñarte que CADA UNA de nosotras NECESITA encontrar su propia organización y todas son buenas si funcionan para la persona que la aplica, he invitado a 3 emprendedoras para que contesten a 3 preguntas claves sobre el mantenimiento del blog.

– cómo te organizas para mantener tu blog?
– cuánto tiempo en % dedicas a mantener el blog?
– siempre te has organizado así?

 

Mi experiencia y la experiencia de otras Emprendedoras on-line de diferentes nichos de mercado podrán ayudarte a CREAR tu PROPIA Organización para MANTENER tu blog.

 

 
Encuentras sus respuestas, además de las mías, aquí abajo, sigue leyendo y conócelas, te encantarán.
 
lily-manLily – anfitriona

Cómo te organizas para mantener tu blog? Actualmente publico 1 vídeo (martes) y un post (jueves) semanales. Envío un boletín semanal a mi audiencia, a menos que no tenga alguna promoción especial (tipo Black Friday) o unos contenidos nuevos muy interesantes (por ejemplo nuevo curso gratuito) . Programo mis redes principalmente una vez al mes con Hootsuite, los posts y páginas que sé que quiero compartir de forma constante, luego, cuando publico los nuevos posts, simplemente los añado.

 

Cuánto tiempo en % dedicas a mantener el blog? Actualmente dedico el 20% de mi tiempo laboral al mantenimiento del blog, un día semanal dedicado a mantener mi blog, de normal el lunes, así me queda tiempo para crear mis productos, remodelar mi blog, etc…, y incluso tomarme una mañana libre porque sí.

 

Siempre te has organizado así? llevo casi 5 años emprendiendo on-line y en estos años he probado varios métodos de organización sin buenos resultados, la creación de mis productos siempre se retrasaba porque no sabía organizar la base: el mantenimiento del blog. Hacía las áreas sin un orden fijo y simple y esta desorganización me creaba un estés extremo porque no sabía si podía cumplir con los compromisos que había tomado con mi audiencia, después de años de trabajar de forma desorganizada y estresante, creé mi propio método de organización para mantener mi blog basado en mis cambios físicos y emocionales mensuales, te invito a leer cómo me organizo para mantener mi blog aquí .

  
ariannaArianna de Arkitura XS

¡Hola! Me llamo Arianna y soy la cara detrás de Arkitura XS. Soy muchas cosas, pero casi todas tienen como sinónimo la creatividad. Diseño y construyo originales casas de muñecas modernas. También vendo mis casitas en mi tienda online.

Arkitura XS tiene como misión ayudar a mujeres creativas que tienen inquietudes por el diseño, la arquitectura y las manualidades a aprender nuevos conocimientos y técnicas que les permitan convertir un hobby en una fuente de ingresos, vendiendo sus propios diseños.

 

Cómo te organizas para mantener tu blog? Intento ser lo más organizada posible en el mantenimiento de mi blog, pero aún hay cosas que se escapan y no por falta de planificación sino por falta de tiempo para ejecutarlas.
Normalmente escribo cada 15 días en el blog. No puedo hacerlo semanalmente, pues tengo otras tareas que me consumen mucho tiempo. Aun así intento que ese post quincenal sea con mucho valor y con el mejor contenido posible para mis lectoras.
Con las que si mantengo contacto semanal es con mis suscriptoras. No sólo les escribo para contarles que he sacado un post, sino para contarles cualquier novedad interesante para ellas.
Las redes sociales es lo que más me cuesta, pues nuevamente me falta tiempo para preparar fotos y post especiales para las redes. Aquí voy un poco sobre la marcha.

 

Cuánto tiempo en % dedicas a mantener el blog?  Le dedico un 40% de mi tiempo efectivo. El resto del tiempo lo dedico a planificar estrategias de marketing, a crear embudos de ventas, a realizar acciones comerciales para vender y a crear contenido para mis cursos e ebook.
Una parte muy grande de mi tiempo la consume mi tarea de construir mis diseños. Mis casitas son la base de mi proyecto y por tanto donde invierto más tiempo.

 

Siempre te has organizado así? Siempre he sido sumamente organizada. Mis amigas me dicen que soy una militar. Una vez que tengo todo planificado, lo ejecuto a rajatabla. Aun así sigo necesitando días más largos para hacer todo lo que me gustaría.

  
miroslavaMiroslava de Lo más chulo que tengo yo 

Soy Mir, un alma en proceso de autorealización, en mi blog comunico mi “storie” y comparto información para llevar una vida sencilla, mi misión es brindar recursos documentales, prácticos y simples para una vida con menos complicaciones.
Con mis contenidos y recursos intento solucionar problemas de información y organización para mujeres en general y madres en particular. Y con mi producto e invento el portajuguetes © intento coadyuvar a que los bebés prematuros gocen de una óptima salud.

 

Cómo te organizas para mantener tu blog? Mantener mi blog ¡Uf! para mi es muy difícil organizar todas las áreas de mi blog porque mi prioridad es mi hijo, pero intento seguir mi calendario editorial y publicar nuevo post cada 15 días, la verdad es que redactar me encanta y al final termino pronto porque fluyo simplemente. Lo que más me lleva tiempo es la búsqueda de imágenes, dibujar y elaborar fichas, así como la búsqueda de documentos académicos o serios que respalden mi redacción

 

Cuánto tiempo en % dedicas a mantener el blog?¡ Híjole! Llevo poco tiempo en la blogosfera y considero que aún dedico el mayor tiempo a mi blog, intento repartir tareas por ejemplo, buscar contenidos, elaborar planes de organización (para otras emprendedoras), buscar imágenes, dibujar y buscar imágenes. Les asigno tiempos cortos y según pinte mi día avanzo poco o mucho, hoy por ejemplo mi niño está enfermo en caso y voy muy lento, pasaré tareas para mañana.

 

Siempre te has organizado así? Al principio era un caos y anotaba cosas por todos lados, con el tiempo he perfeccionado mi horario-bulet journal, en el que organizo mis tareas, también tengo hojas de notas (dibujos, procesos) TODO AL PAPEL porque a veces se me ocurren ideas y sería distraerme encender el ordenador.

 
 
julia-bJulia  de Crianza y Contacto Emocional 

Soy Julia Bernal, la persona que está detrás de Crianza y Contacto Emocional. Formada como Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, Asesora Stillbirth Support, Instructora de porteo y Asesora de lactancia entre otras formaciones. Sigo en constante formación y actualización en temas referentes a la maternidad.
Ayudo a madres y padres que han pasado por perdidas gestacionales y perinatales a transitar su duelo y a disfrutar sus nuevas ma-paternidades con consciencia y amor.

 

Cómo te organizas para mantener tu blog? Intento llevar un orden, para tenerlo todo más o menos cuadrado y organizado. Algo fundamental de cara a trabajar online y además en casa, es la organización que en ocasiones nos juega malas pasadas.
Ahora mismo publico un post semanal que sale cada miércoles.
Envío un boletín semanal a mis suscriptoras, salvo que tenga alguna promoción especial o noticias muy interesantes que compartir con ellas.
Programo mis redes sociales de forma mensual bimensual incluso, con Hootsuite con los artículos, las páginas que comparto de forma constante y/o que tienen fecha de caducidad y luego voy revisando y añadiendo cada semana los nuevos contenidos que voy publicando, lo cual me facilita mucho el trabajo y me hace ahorrar mucho tiempo que puedo dedicar a otras áreas.

 

Cuánto tiempo en % dedicas a mantener el blog?
La verdad es que no te sé decir, no lo he calculado porque lo hago tan automático que no me doy cuenta. Pero calculando entre el mantenimiento interno y el externo que el blog requiere, el tiempo que dedico es de un 35-40% sin contar imprevistos o publicaciones de última hora que requieran además investigación, cartelería, etc lo que supone más tiempo para conseguir un buen resultado.
No tengo un día concreto para realizar el mantenimiento, pero si es una actividad que hago a primerísima hora de la mañana antes de empezar con el trabajo diario.
El resto del tiempo lo empleo para crear nuevo contenido, preparar material para nuevos cursos o conferencias, asesorías, para llevar a cabo acciones comerciales y también para seguir formándome y actualizándome en mi nicho. Incluso, poder tener algunas horas o incluso algún día de relax para mí, que también es muy necesario cuidarnos y mimarnos y es algo que a veces se nos olvida y luego nos pasa factura.

Siempre te has organizado así? No, para nada, antes no tenía organización y todo se me juntaba. Siempre corriendo y al final de lo que me daba cuenta es de que cuanto más quería correr o más rápido quería hacer algo justo más me costaba, coincidía con que mi cuerpo no funcionaba como yo quería y encima me cabreaba de ver la situación.
Hasta que conocí a Lily Yuste y empecé a trabajar la ciclicidad y además aplicarla a mi trabajo. Lo cual hace que me enfoque en cada una de las fases para aprovechar cada ciclo al máximo en lugar de ser peleas constantes conmigo misma.
Sin duda para mi hasta el día de hoy, es la mejor forma de organizarme de las que he probado, aunque reconozco que no la llevo a cabo al 100% en ello estoy. A mí me da resultado y me ayuda a trabajar enfocada, adecuando mi fase cíclica a mi estado corporal y eso me facilita muchísimo el trabajo y además poder tener una relación empática y consciente con mi cuerpo y con todos sus cambios porque sé lo que está ocurriendo en cada momento y sé cómo manejar la situación. Lo que al final se traduce en sentirme mejor, más motivada y trabajar feliz y empoderada como mujer, como madre y como emprendedora.
 
 

Estoy segura que leer las experiencias de otras Mujeres Emprendedoras te ha ayudado a entender la importancia de Crear tu propia Organización para mantener tu blog y te ha dado el empuje para trabajar en ella.

 

Y si quieres aprender el Método de Organización que te recomendamos Julia y yo, puedes suscribirte GRATUITAMENTE al Taller “Mantener tu Blog Actualizado”.

 

Suscríbete directamente en el formulario aquí abajo o entra en la página AQUÍ para obtener más informaciones.

 

 

 



Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies