Porque los métodos de productividad lineales no funcionan … y porque no quieres que te lo diga

¿Prefieres leer? 

 

Hola a todas,
hago este vídeo cortísimo para contarte porque los métodos de productividad lineales no funcionan y porque no quieres que te lo diga.

Soy Lily Yuste, me encontráis en Productividad Cíclica y en Emprendedora Consciente, encontraís posts, podcasts…, os invito a ir, encontraréis muchos contenidos.

Pero el tema de hoy me parece super importante porque los métodos de productividad lineales no funcionan y porque no quieres que te lo diga.

Voy a empezar hablando de mí, yo empecé a trabajar online, harán 7 años en enero, te juro que en estos 7 años he probado todos los métodos de productividad habidos y por haber, me he despertado a las 5 de la mañana para ponerme a trabajar, he hecho kanban, he hecho planificadores, he hecho agendas…he hecho todo y más …

La cuestión es ¿qué me pasaba? ¿por qué no quieres saberlo? Me pasaba que al principio cuando había hecho mi curso, cuando venía emocionada con el método que me habían enseñado, decía – Esto es para mí, esto sí que es para mí, esto sí que me funciona – Y empezaba a usarlo en mi vida.

Pero a la larga ¿qué comportaba ese método? Me comportaba sacrificio, SACRIFICIO.

Sí, estaba muy emocionada porque me funcionaba, porque yo podía, porque lo había aprendido, porque era genial… pero me comportaba SACRIFICIO.

¿Entonces qué pasaba? Que a la primera de cambio lo abandonaba, cuando pasaba algo en casa, cuando hacía un viaje, cuando x… a la primera de cambio abandonaba el método. ¿por qué? Porque no quería más sacrificio.

Yo lo he experimentado y entiendo que cada una de vosotras tengáis que hacer vuestro camino y tengáis que hacer vuestras propias experimentaciones. Está bien así.

 

 

Pero lo que sí os puedo decir es que a la larga los métodos de productividad lineales no funcionan porque nos piden SACRIFICIO.

Entonces…no lo quieres saber 😀 porque estás emocionada, lo acabas de descubrir y dices – Sí, claro, si esto le funciona a Fulanito y a Menganito, me funciona a mí también

Te funciona hasta que no estás agotada por los sacrificios que estás haciendo, funciona hoy, mañana, pero no a largo plazo.

¿Cuál es un método de productividad que funciona a largo plazo?

Un método que TE tiene en cuenta, un método que NO te exige sacrificios.

 

El método que te enseño en Productividad Cíclica donde, sabiendo en qué momento del ciclo estás, cuáles son tus fases cíclicas, puedes adecuar tu gasto de energía, tu gasto de atención, de concentración, de comunicabilidad, de creatividad, en base A TUS CAMBIOS, en base a tus propios cambios.

Yo no te digo haz esto o haz lo otro, yo te digo CÓMO TE SIENTES, yo te enseño a manejar los cambios cíclicos. Cuando lo sabes, los conoces y conoces los tuyos propios, entonces es cuando puedes montarte un método de productividad personalizado que vaya con tus cambios, un método de productividad que lo mismo no te da resultados excelentes el primer mes, claro, porque no estás haciendo sacrificios.

Es lógico que si aprendes un método de productividad que te dice – trabaja 12 horas diarias- , el primer mes, harás un montón de cosas.. Sí, ¿pero a largo plazo, qué?

A largo plazo necesitas un método que te tenga en cuenta, que no exija sacrificios de tu parte sino que se base en cómo TÚ ERES.

Lo que pasa es que es más FÁCIL copiar una plantilla que nos dan, es más fácil seguir lo que nos dicen … me han dicho que tengo que despertarme a las 6 … pues me despierto a las 6…todos los días … Es más fácil eso que empezar a conocerse, que empezar a analizarse, porque dentro de la análisis vamos encontrar también cosas que no nos gustan.

Pero ¿qué queremos hacer? ¿queremos quedarnos sin conocernos? ¿queremos vivir nuestra vida haciendo lo que los demás nos dicen que tenemos que hacer?

 

Especialmente en mi tema, en lo que respecta métodos de productividad.

Sabemos, porque LO SABEMOS TODAS, que las mujeres no nos sentimos siempre igual a lo largo del mes, lo sabemos… ha llegado el momento de dejar de hacer sacrificios y empezar a organizarnos de forma personal en base a nuestros propios cambios.

Espero que os haya tocado un poquito lo que os he contado, espero vuestros comentarios y estoy aquí para ayudaros a instaurar en vosotras un hábito de productividad personalizado que no os exija sacrificios.

Un beso grande a todas